Descripción enviada por el equipo del proyecto. Battery Playscape es una estructura intencionadamente flexible que alberga un parque infantil siguiendo la ecología local. A medida que los niños atraviesan el terreno de juego de 1.5 acres, experimentan una amplitud liberadora y llena de plantas poco común para muchos habitantes de la ciudad.
La historia comienza con la ubicación de Battery en la punta de Manhattan, donde el río Hudson se encuentra con el puerto de Nueva York. Creado por rellenos sucesivos a lo largo de varios siglos, gran parte del parque, incluido el área de juego, es terreno bajo, vulnerable a las marejadas ciclónicas, vientos fuertes e inundaciones internas. El proyecto demuestra de forma tangible cómo las mejores prácticas de diseño resiliente pueden ofrecer una experiencia lúdica enriquecedora, que conecte profundamente a los niños con los elementos naturales y las realidades del cambio climático, ampliando al mismo tiempo su capacidad creativa.
El pavimento impermeable dirige visiblemente el agua de lluvia hacia los jardines atravesados por pasarelas, integrando prácticas de gestión ambiental en el corazón mismo de la experiencia de juego. Las plantas desempeñan un papel fundamental para aumentar la resiliencia del lugar y fomentar la conexión de los visitantes con la naturaleza. El diseño paisajístico presenta plantas diversas y estacionales, aromáticas y táctiles. Debido a los riesgos de inundación, se seleccionaron plantas específicas por su durabilidad y alta tolerancia a la sal.
Juntos, la arquitectura y el diseño del paisaje del proyecto inculcan un sentido de responsabilidad, alentando a los habitantes locales y a los muchos visitantes internacionales de Battery a imaginar ciudades costeras que trabajen con, en lugar de contra, las fuerzas naturales. Para los niños, los patios de recreo son un lugar especialmente adecuado para impartir estas lecciones, ya que el juego cataliza procesos de aprendizaje plenamente sensoriales. Este componente didáctico del diseño sirve como complemento al enfoque dual del proyecto en la gestión del agua y la capacidad de juego.